Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 22 de mayo del 2019 8:44 PM, Veracruz, México.
 
Facebook endurece reglas para evitar transmisiones de violencia y odio



 15 may 2019 10:29 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los usuarios de Facebook que violen las reglas de uso de la red social, sobre todo las relativas a los contenidos, serán suspendidos de la plataforma Live por un mes, anunció hoy la compañía tras el tiroteo trasmitido en vivo en Nueva Zelanda.

“Es un buen comienzo”, señaló la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien prepara en París junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, una iniciativa mundial contra los contenidos violentos online, tras el ataque contra dos mezquitas perpetrado el pasado 15 de marzo con saldo de 51 muertos.

Facebook, cuyas políticas fueron muy criticadas por la trasmisión en vivo de los tiroteos en las mezquitas de Al Noor y Linwood, anunció este miércoles en un comunicado que se restringe el uso de su plataforma Live.

Cualquier persona que, a partir de ahora, viole las reglas de uso, en particular aquellas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, será suspendida desde la primera infracción sin acceso a Facebook Live, durante un tiempo específico, como 30 días.

Desde el primer momento en que Facebook detecte una publicación vinculada a un hecho de violencia o a la difusión del odio, se aplicará la medida, ya que el objetivo es limitar los servicios para que no sean utilizados para dichos fines, de acuerdo con el comunicado.

Si algún usuario llegaba a violar las políticas, solo se eliminaba su publicación y si insistía se le impedía usar la red social por un periodo limitado de tiempo.

Asimismo Facebook informó que invertirá 7.5 millones de dólares en investigación a fin de mejorar la tecnología de análisis de imagen y video.

El tiroteo en las dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, fue trasmitido en vivo por el atacante Brenton Harrison Tarrant, quien portaba una cámara en la cabeza que le permitió hacer un streaming de los hechos durante 17 minutos.

El hecho, que además de los 51 muertos causó 48 heridos, consternó al mundo, ya que en tiempo real se vio cómo Tarrant disparaba armas automáticas y a quemarropa a los fieles mientras rezaban, mientras Facebook resultó duramente criticado.

En el marco de instancias contra el terrorismo online, la primera ministra de Nueva Zelanda y el presidente francés se reúnen con otros líderes de Europa, Canadá y Medio Oriente, así como con representantes de redes sociales, entre ellos de Facebook.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Facebook, endurece, reglas, para, evitar, transmisiones, violencia, odio


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:31 Enfrentamiento armado deja nueve muertos en Uruapan, Michoacán
20:25 Gobierno de Nicaragua promete liberar presos y pide fin de sanciones
20:16 Exigen diputados de oposición investigar a Carlos Lomelí y que se separe del cargo
20:12 Gobierno federal se encargará de distribuir medicamentos a partir del 1 de julio
19:38 Entregan más de un mdp del Seguro Agrícola Catastrófico en Alto Lucero, Veracruz
19:33 Ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel 'N', deja Pacho Viejo; va a prisión domiciliaria
19:32 Ex funcionarios acusados de desaparición forzada no han sido absueltos: Fiscalía de Veracruz
19:18 Frenan 128 proyectos de vivienda en CDMX
19:17 Gobierno de Ecuador abre zona ecológica Yasuní a explotación petrolera
19:15 Cancillería mexicana revisa textos del T-MEC







Asesinan al presidente del equipo Avispones de Chilpancingo
Audio revela que Emiliano Sala no quería fichar por el Cardiff
Tri Femenil cae ante Nueva Zelanda en duelo de preparación
Jordan Silva pasa de Cruz Azul a Xolos
Laines y Macías irían de inicio en debut de México en Mundial Sub-20
El Tri rompe segunda concentración rumbo a Copa de Oro
más deportes en www.xeudeportes.com.mx