Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 26 de junio del 2019 10:38 PM, Veracruz, México.
 
Ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel 'N', deja Pacho Viejo; va a prisión domiciliaria



 22 may 2019 7:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Minutos después de confirmarse el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria por un año, el Fiscal Luis Ángel “N”, alzó las manos y lanzó a la prensa la frase “sí se pudo “, luego de estar un año en penal de Pacho Viejo acusado por el delito de desaparición forzada.

La juez de control del Penal de Pacho Viejo,  Mónica Segovia ordenó la prisión domiciliaria luego de que la defensa jurídica del fiscal  ganará el amparo  648/2018 en el décimo quinto distrito y este fuera confirmado por un tribunal Colegiado. 

Durante la Audiencia de ejecución de sentencia de amparo, la jueza resolvió que Luis Ángel tendrá que estar resguardado por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

La primera petición de Luis Ángel fue tener a sus mismas escoltas cuando era funcionario, pues dijo es su derecho, sin embargo la petición fue negada por la jueza 

Luis Ángel ingresó al filo de las 6 de la tarde a la audiencia en la sala de juicios orales tres vestido con su camisa naranja de reo, pero al salir de la audiencia que duró menos de una hora, estaba vestido traje sastre, corbata verde y una gran sonrisa. 

Minutos antes, se les cambió la medida cautelar a prisión domiciliaria al ex director de servicios periciales, Gilberto "N", a la ex delegada de la policía ministerial, Carlota "N", todos acusados por el delito de desaparición forzada. 

Apenas este martes, Rosario "N", ex fiscal de investigaciones ministeriales salió del penal de Pacho Viejo, a prisión domiciliaria. Ella también está acusado del mismo delito. 

Cabe recordar que el ex fiscal fue detenido en la Ciudad de México el 17 de junio , siete días después  fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada en la modalidad de ayudar a eludir la impartición de la justicia o entorpecer las investigaciones de desaparición forzada.

La carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado 103/2018, acusó al ex fiscal de ordenar el ocultamiento del cuerpo del elemento de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) David Lara Cruz, desaparecido el 12 de enero del 2016 y cuyos restos aparecieron originalmente junto a otros en la barranca La Aurora cerca de la academia de Policía de El Lencero.

Sin embargo el cuerpo fue  llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado. 

A Luis Ángel "N"  también se le acusa de haber ordenado ocultar los 13 cuerpos localizados en la barranca La Aurora, por órdenes del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y del ex titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

 

 

Fuente y Foto:AVC/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:29 Los visitantes que tenemos no son turistas, es un problema migratorio: Julen a Cuitláhuac García
22:17 México deporta a 109 hondureños a su país de origen
22:15 Los veo enteros: Tomás Boy de Oribe y Alanís
22:12 Cae árbol y afecta poste de luz en carretera Xalapa - Coatepec
22:03 Mesa directiva acuerda llamar a comparecer a Durazo y Sánchez Cordero
22:02 Aseguran que cuentas de exgobernador de Nayarit siguen bloqueadas
21:59 Encuentran a un hombre degollado en Coatepec, Veracruz
21:49 Comisión Permanente crea grupo que seguirá acuerdo arancelario con EU
21:47 Trinidad y Tobago y Guyana se despiden sin triunfos de Copa Oro
21:41 Síndico de Mixtla presenta denuncia penal contra dos jefes policiacos de la SSP






 

Los veo enteros: Tomás Boy de Oribe y Alanís
Trinidad y Tobago y Guyana se despiden sin triunfos de Copa Oro
Kuri es una persona de palabra y que cumple: Leo López
Les voy a ganar: Matosas va por el Tri
Yo cuestiono al proceso selectivo, no a Paola Espinosa: Ernesto D'Alessio
¡Increíble! Wayne Rooney anota gol desde atrás de medio campo (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx