Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 26 de junio del 2019 8:56 PM, Veracruz, México.
 
Beber agua potable, igual a consumir una tarjeta de plástico por semana; revela estudio



 12 jun 2019 3:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En promedio, cada persona en el mundo ingiere aproximadamente cinco gramos de plástico cada semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Newcastle de Australia.

El análisis, encargado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), sugiere que las personas consumen -principalmente del agua potable- aproximadamente dos mil micropartículas de plástico cada semana, unos 21 gramos al mes y poco más de 250 gramos al año.

La Universidad de Newcastle de Australia afirmó que los resultados son muy importantes para comprender el impacto de la contaminación de los plásticos en la humanidad, además sirven para confirmar que es necesario abordar el tema y evitar la contaminación de los ecosistemas.

“Estos hallazgos deben servir como una llamada de atención a los gobiernos. Los plásticos no sólo contaminan nuestros océanos y vías fluviales, y matan la vida marina, está en todos nosotros y no podemos escapar al consumo de plásticos. La acción global es urgente y esencial para enfrentar esta crisis", dijo Marco Lambertini, director general Internacional de WWF.

Añadió que continúan las investigaciones sobre los efectos negativos de los plásticos en la salud de los humanos. Sin embargo, consideró que la forma de evitar consumirlos, es detener las millones de toneladas que se filtran a la naturaleza cada año.

Para hacer frente a la crisis de plásticos se necesitan medidas urgentes a nivel gubernamental, empresarial y de consumidores, además de un tratado global con objetivos específicos que aborden la problemática, precisó.

Los hallazgos del estudio apuntan a una ingesta semanal por parte de los humanos en todo el mundo de aproximadamente cinco gramos, la cual es a través del agua embotellada y del grifo.

Además de los consumibles que fueron estudiados, los que reflejan los niveles de plástico más altos son los mariscos, la cerveza y la sal.

El informe demuestra que la contaminación plástica es universal y afecta directamente a las personas, por lo que es un problema que exige que los gobiernos garanticen que toda la cadena del sistema de plástico, desde fabricantes hasta consumidores, sea responsable para acabar con ella.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:15 Vacuna contra el VPH reduce riesgo de padecer cáncer, revela estudio
20:08 ¡Atención! Comer sopas instantáneas puede provocarte problemas cardíacos
20:04 Dow Jones cierra con baja marginal de 0.04 por ciento
19:58 Muere el actor Max Wright, recordado padre de familia en 'Alf'
19:57 Yo cuestiono al proceso selectivo, no a Paola Espinosa: Ernesto D'Alessio
19:52 Mercado desleal genera excedente de azúcar: Cañeros
19:49 ¡Increíble! Wayne Rooney anota gol desde atrás de medio campo (VIDEO)
19:45 Denuncian falta de energía eléctrica vecinos de fraccionamiento en Medellin de Bravo
19:44 Congreso de Veracruz discutirá otra vez matrimonio igualitario
19:39 FIFA abre investigación contra Selección Femenil de Camerún






 

Yo cuestiono al proceso selectivo, no a Paola Espinosa: Ernesto D'Alessio
¡Increíble! Wayne Rooney anota gol desde atrás de medio campo (VIDEO)
FIFA abre investigación contra Selección Femenil de Camerún
María del Rosario Espinoza modificará plan de trabajo para Tokio 2020
La libertad propició el regreso de Leiton Jiménez
Quiero que mi segunda etapa sea más exitosa: Leiton Jiménez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx