Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 26 de junio del 2019 8:55 PM, Veracruz, México.
 
Fase dos será más dura si México incumple acuerdos, advierte Trump



 12 jun 2019 8:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La administración estadounidense tiene lista la fase dos, que es mucho más dura, para presionar a México en caso de que no logre reducir los flujos migratorios indocumentados que intentan llegar a Estados Unidos, advirtió hoy el presidente Donald Trump.

"Tenemos la fase dos. La fase dos que es mucho más difícil, mucho más dura, pero pienso que van a hacer un buen trabajo” en México, dijo a periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca, tras aludir a los 6 mil elementos de la Guardia Nacional que se movilizan a la frontera sur mexicana, como parte de los acuerdos firmados el domingo pasado.

Trump presumió una “relación excelente con el presidente de México”, con su gente que por dos días y medio trabajó intensamente en el acuerdo con sus pares estadounidenses, y confió en que se reflejará en menos migrantes. “Creo que va a significar mucho, mucho menos gente”, apuntó.

Antes de su recibir al presidente de Polonia, Andrzej Duda, insistió que “en este momento, México nos está ayudando mucho más en materia de migración que los demócratas en Estados Unidos”, según la versión de la Casa Blanca.

En la conferencia de prensa conjunta, posterior al encuentro con el presidente polaco, Trump aseguró que sin la amenaza de la imposición arancelaria nunca se hubiera llegado a un acuerdo con México.

Las tarifas estaban listas para comenzar a aplicarse la mañana del lunes, pero logramos el acuerdo esencialmente la noche del domingo, afirmó.

Descartó que hubiese sido premeditada la acción de la víspera, cuando fotógrafos del Washington Post lograron captar, a la luz del sol, la hoja que mostró cuando salió de la Casa Blanca para dirigirse a Iowa, con el presunto acuerdo firmado con México, aunque “ya se sabía suficiente de lo que decía”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:15 Vacuna contra el VPH reduce riesgo de padecer cáncer, revela estudio
20:08 ¡Atención! Comer sopas instantáneas puede provocarte problemas cardíacos
20:04 Dow Jones cierra con baja marginal de 0.04 por ciento
19:58 Muere el actor Max Wright, recordado padre de familia en 'Alf'
19:57 Yo cuestiono al proceso selectivo, no a Paola Espinosa: Ernesto D'Alessio
19:52 Mercado desleal genera excedente de azúcar: Cañeros
19:49 ¡Increíble! Wayne Rooney anota gol desde atrás de medio campo (VIDEO)
19:45 Denuncian falta de energía eléctrica vecinos de fraccionamiento en Medellin de Bravo
19:44 Congreso de Veracruz discutirá otra vez matrimonio igualitario
19:39 FIFA abre investigación contra Selección Femenil de Camerún






 

Yo cuestiono al proceso selectivo, no a Paola Espinosa: Ernesto D'Alessio
¡Increíble! Wayne Rooney anota gol desde atrás de medio campo (VIDEO)
FIFA abre investigación contra Selección Femenil de Camerún
María del Rosario Espinoza modificará plan de trabajo para Tokio 2020
La libertad propició el regreso de Leiton Jiménez
Quiero que mi segunda etapa sea más exitosa: Leiton Jiménez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx