Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 26 de junio del 2019 8:55 PM, Veracruz, México.
 
Queremos que Guardia Nacional llegue a Camerino Z. Mendoza para combatir ola de violencia: Alcalde



 12 jun 2019 11:54 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, señaló que además de los 100 elementos de la Fuerza Pública del Estado que llegaron este miércoles a Ciudad Mendoza, el gobierno federal debería a la Guardia Nacional para que ayude a combatir la ola de violencia que les afecta.

"El día de ayer tuve la oportunidad de platicar con el gobernador Cuitláhuac García y nos dijo que se iba a presentar el jueves, pero quedó de mandarnos efectivos policiacos fuertes, y hoy (miércoles), desde las siete de la mañana hicieron su presencia 100 elementos de la Fuerza Pública, entre ellos, altos mandos de la Fuerza Civil".

"Quisiéramos que Mendoza fuera visto por el Gobierno federal como un lugar importante para que la Guardia Nacional pernocte en nuestro lugar, y que los recibiríamos con mucho gusto porque tenemos donde alojarlos", añadió.

En entrevista en la tercera emisión del Noticiero de la U, recordó que el martes declaró en emergencia al municipio de Camerino Z. Mendoza, pues dijo, "realmente nos sentimos muy consternados porque en los últimos seis meses hemos tenido una ola de violencia inusitada que sé que es en todas partes, pero especialmente en Mendoza nos ha tocado muy duro combatirla".

Apuntó que no tienen policía municipal, y que el año pasado enviaron a 25 elementos para capacitarse: "los reclutamos con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, sin embargo, por razones que aún no entendemos, ninguno de ellos pasó y al final nos quedamos sin policía municipal", dijo.

Sobre el llamado que ha hecho la ciudadanía para hacer bloqueos en la autopista o marchas en la ciudad para que el gobierno voltee a verlos, Melitón Reyes Larios expresó:

"El gobierno tiene que comprender que cuando un pueblo llega al tope de su desilusión, de no recibir el apoyo necesario, porque son tantos secuestros, que los llegamos a tener casi uno diario, ya no es posible ver a la gente con tanto miedo; de nada sirve que hagamos eventos culturales, eventos deportivos si la gente no va por miedo".

El entrevistado dijo que a los 48 mil habitantes del municipio,"con estos 100 elementos, si llegaran a quedarse en Mendoza, le vamos a dar a la población un tinte de seguridad; pero si nada más van por una semana, por tres días o por dos semanas, va a ser debut y despedida, pues así no puede dar seguridad a una población que está habida del orden".

Por lo anterior, llamó al gobierno estatal para que los elementos enviados "por lo menos se queden unos tres o cuatro meses" para tratar de mitigar la situación que se vive en el municipio".



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:15 Vacuna contra el VPH reduce riesgo de padecer cáncer, revela estudio
20:08 ¡Atención! Comer sopas instantáneas puede provocarte problemas cardíacos
20:04 Dow Jones cierra con baja marginal de 0.04 por ciento
19:58 Muere el actor Max Wright, recordado padre de familia en 'Alf'
19:57 Yo cuestiono al proceso selectivo, no a Paola Espinosa: Ernesto D'Alessio
19:52 Mercado desleal genera excedente de azúcar: Cañeros
19:49 ¡Increíble! Wayne Rooney anota gol desde atrás de medio campo (VIDEO)
19:45 Denuncian falta de energía eléctrica vecinos de fraccionamiento en Medellin de Bravo
19:44 Congreso de Veracruz discutirá otra vez matrimonio igualitario
19:39 FIFA abre investigación contra Selección Femenil de Camerún






 

Yo cuestiono al proceso selectivo, no a Paola Espinosa: Ernesto D'Alessio
¡Increíble! Wayne Rooney anota gol desde atrás de medio campo (VIDEO)
FIFA abre investigación contra Selección Femenil de Camerún
María del Rosario Espinoza modificará plan de trabajo para Tokio 2020
La libertad propició el regreso de Leiton Jiménez
Quiero que mi segunda etapa sea más exitosa: Leiton Jiménez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx