Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espectáculos
miércoles 26 de junio del 2019 9:14 PM, Veracruz, México.
 
Ximena Sariñana exige castigo para centros que “curan” la homosexualidad



 13 jun 2019 8:18 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Con convicción, la cantante Ximena Sariñana apoya la iniciativa para sancionar a los charlatanes que prometen “curar” la homosexualidad a través de terapias de conversión, pues afirma son “centros de tortura”.

En su calidad de vocera oficial de la campaña “#JusticiaSinDiscriminación”, la también actriz lamentó que en México se esté viviendo una crisis de violaciones a los derechos humanos.

“Y por desgracia la comunidad LGBTI+ es una de las grandes víctimas de esto, mediante la violencia y la discriminación”, afirmó la cantante.

“Los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) son una forma de tortura (...) sus prácticas están basadas en el abuso verbal, la humillación, el aislamiento, las violaciones y la privación de la libertad.

“Podríamos imaginarnos que estas prácticas suenan a que se desarrollan en centros de tortura durante la guerra o la dictadura, pero no son situaciones que suceden en lugares que prometen cambiar la orientación sexual con base en estas falsas promesas”, refirió Sariñana.

En la presentación de la guía “Nada que curar”, dirigida a profesionales de la salud mental en el combate a los ECOSIG, la intérprete de “Qué tiene?” y “Si tú te vas” hizo un llamado a la sociedad para que sepan que estos centros prometen algo que no podrán cumplir y que lo intentarán a toda costa, violando los derechos humanos de quienes “ingresan a la fuerza o voluntariamente por la presión familiar o social”.

“Hoy más que nunca es muy importante crear conciencia sobre cómo padece la comunidad de violencia, desigualdad y discriminación”, expresó la artista, quien el próximo 27 de junio se presentará en el Auditorio Nacional.

En la presentación de esta guía, participaron autoridades de diversas dependencias gubernamentales y privadas que están a favor de los derechos de la comunidad LGBTI+, y se recordó que actualmente en la Cámara de Senadores se trabaja en la modificación del Código Penal Federal y la Ley General de Salud, a fin de establecer penas de cárcel de hasta tres años a quienes participen en actividades que buscan “curar” la homosexualidad.

La iniciativa, impulsada por las senadoras Citlalli Hernández Mora, de Morena, Alejandra Lagunes, del partido Verde Ecologista de México, y Patricia Mercado Castro, de Movimiento Ciudadano, busca la prohibición de las terapias de conversión y de ser aprobada sería un logro para la comunidad LGBTI+.

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:10 Por segunda ocasión asaltan una iglesia en menos de 24 horas en Córdoba, Veracruz
21:08 Vuelca tráiler y hubo rapiña de cemento en cumbres de Maltrata, Veracruz
21:07 Les voy a ganar: Matosas va por el Tri
20:15 Vacuna contra el VPH reduce riesgo de padecer cáncer, revela estudio
20:08 ¡Atención! Comer sopas instantáneas puede provocarte problemas cardíacos
20:04 Dow Jones cierra con baja marginal de 0.04 por ciento
19:58 Muere el actor Max Wright, recordado padre de familia en 'Alf'
19:57 Yo cuestiono al proceso selectivo, no a Paola Espinosa: Ernesto D'Alessio
19:52 Mercado desleal genera excedente de azúcar: Cañeros
19:49 ¡Increíble! Wayne Rooney anota gol desde atrás de medio campo (VIDEO)






 

Les voy a ganar: Matosas va por el Tri
Yo cuestiono al proceso selectivo, no a Paola Espinosa: Ernesto D'Alessio
¡Increíble! Wayne Rooney anota gol desde atrás de medio campo (VIDEO)
FIFA abre investigación contra Selección Femenil de Camerún
María del Rosario Espinoza modificará plan de trabajo para Tokio 2020
La libertad propició el regreso de Leiton Jiménez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx