Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
viernes 19 de julio del 2019 10:11 AM, Veracruz, México.
 
Por segunda ocasión asaltan una iglesia en menos de 24 horas en Córdoba, Veracruz



 26 jun 2019 9:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Por segunda ocasión en menos de 24 horas, hombres desconocidos obtuvieron un jugoso botín luego de vaciar las alcancías de las limosnas de una iglesia católica en Córdoba.

Cabe destacar que se trata de la iglesia San José Obrero, ubicada sobre la Calle 12 entre la Avenida 9 y 9 Bis del Fraccionamiento San José, la cual ya fue visitada también por los amantes de lo ajeno hace 15 días.

También es el segundo atraco que se registra a un templo católico en esta ciudad, luego de que este martes fuera atracada la parroquia San Nicolás de Bari ubicada en la Calle 3 y Avenida 3 del Fraccionamiento San Nicolás.

Mediante un comunicado el P. Vicario Jorge Morales Baigen, dio a conocer este nuevo atraco cometido por personas desconocidas y que la autoridad ya se encuentra investigando.

"Hoy por la mañana a las 07:15 horas de este miércoles, al abrir el templo parroquial, el sacristán informó del robo de las alcancías, hecho que se ha repetido, pues apenas hace 15 días sufrimos este mismo acontecimiento, y no se hizo público al esperar la acción de las autoridades competentes, y por desgracia, como todos, seguimos esperando esta respuesta que a veces solo queda como una voz al aire con las palabras huecas de un discurso repetitivo y cansado de que todo está bien", menciona.

Así mismo señala que aunque las pérdidas son materiales, ya que no profanaron las imágenes de veneración, como el Santísimo Sacramento, ni algún objeto de culto, pero es lamentable el hecho de inseguridad que se ha extendido hasta a las mismas Iglesias, que son un lugar de encuentro con Dios y donde ahora tampoco se puede encontrar la paz al ser atacados por personas que hacen el mal.

El vicario afirmó que con suma tristeza, decepción e impotencia nos sumamos al lamentable escenario de injusticia, inseguridad e impunidad que se vive en la ciudad de Córdoba y se suman al dolor de fieles y ciudadanos que viven con temor por este ambiente en el cual nadie está seguro.

"Mi paz les dejo, mi paz les doy (Jn 14, 27). Es el deseo de nuestro Señor Jesucristo, y que ahora resuenan con mayor intensidad. Con nuestros obispos de México que en el 2014 se pronunciaron, nos sumamos y decimos: ¡Basta ya! Basta de esta inseguridad. No ofreceremos más informes a los medios de información locales, pues creemos que este medio es suficiente para que conozcan la situación".

Por lo que dijo que se ponen en las manos de Dios, pero como Iglesia caminan juntos con las personas que sufren: "Que en Cristo nuestra paz, Córdoba y todo México tenga una vida digna. Paz y bien, Atentamente P. Vicario Jorge Morales Baigen".

 

Fuente y Foto:AVC



 



9:57 Recolecta Semar con gobierno y sociedad civil más de 38 mil toneladas de sargazo
9:54 Presenta IVEC Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019, en la CDMX
9:47 En Notimex había trama de corrupción encabezada por el líder sindical, acusa directora
9:44 Tiene IMSS centro virtual para ayuda oportuna en casos de emergencias por desastres
9:36 Buscan crear la Asociación de Medicina del Deporte en Veracruz
9:34 Te amo Valeria, ángel de mi vida: recuerda su madre en su cumpleaños a la niña que se ahogó en el Río Bravo
9:25 Guardia Nacional "es como la virgen de Guadalupe con pistola": Muñoz Ledo
9:05 No se han violado los derechos laborales de ningún trabajador de Notimex: Sanjuana Martínez
9:04 Bolsa Mexicana sube, con atención al Plan de Negocios de Pemex
9:00 Refuerzan vigilancia por anidación de tortugas en playas de Nautla y Vega de Alatorre , Veracruz






 

Buscan crear la Asociación de Medicina del Deporte en Veracruz
Tigres comienza ante Monarcas la defensa de su título
Cristiano no fue la razón por la que De Ligt, llegó a la Juve
MLB: Mets dominan a los Twins
Mexicanos Cessa, Gallegos y Osuna lucen en Grandes Ligas
MLB: Yu Darvish en grande y ganan los Cubs
más deportes en www.xeudeportes.com.mx